Todos los detalles de la presentación de la camiseta del Sporting: «Buscamos traer la historia al presente»
07/07/2023El conjunto rojiblanco ha dado a conocer su nueva equipación en un novedoso acto en el Acuario de Gijón. Este sábado presentará la campaña de abonados
El Sporting ya tiene nueva camiseta para la próxima temporada. Ahora, de forma oficial. El conjunto rojiblanco ha presentado en sociedad la nueva equipación, en un llamativo y novedoso acto en el Acuario de Gijón, en el que dos submarinistas han descendido con la camiseta entre los peces. También ha cubierto la fachada exterior del Acuario con una lona gigante, como ya había hecho el club el año pasado en Revillagigedo.Es la segunda temporada con Puma, y el diseño es clásico. Rayas rojas y blancas, cuello redondo y rojo. Una novedad viene con el patrocinador principal, que será Jalisco. Y otra con el pantalón, que vuelve al color blanco. A lo largo de la historia ha habido algunos cambios entre el blanco y el azul y hay partidarios y detractores de cada una de las causas. David Guerra justifica la elección del blanco: «A veces hay que tomar riesgos. Es un paso adelante con una explicación histórica. Por lo que he percibido creo que ha sido bien acogido. Entiendo que haya gente que no están de acuerdo. Pero creo que necesitamos mirar con seguridad y atrevernos a traer nuestra historia al presente y hacer cosas nuevas». En la presentación también estaba Joaquín Alonso, que recordó momentos felices con pantalón blanco y medias rojas, como un partido en el Camp Nou ante el Barça de Maradona. En la década de los 90 se utilizó ya formando parte de la primera equipación, hasta que volvió a cambiarse.La sensación es que la camiseta ha gustado en la afición y en el entorno y que ha sido recibida con los brazos abiertos. Paula Redruello, jugadora del femenino, Paula González, del infantil femenino, Diego Portilla, del Genuine y José Ángel ‘Cote’, del primer equipo masculino fueron los encargados de vestirla in situ. Orlegi ha metido una marcha más en busca de generar ilusión, y en apenas 24 horas ha presentado la camiseta y presentará este sábado la campaña de abonados, según ha anunciado David Guerra.
