ICAS traslada a la Junta sus quejas por el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación
26/07/2023El Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS) ha trasladado a la Junta de Andalucía en una reunión realizada en la sede de la Consejería de Empleo las quejas de los colegiados sobre el funcionamiento del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación del ente autonómico. En una nota de prensa, el colegio de Abogados ha afirmado que en dicha reunión se han trasladado «todos los problemas» relacionados con el servicio de cita previa, «las dificultades» de acceso a las instalaciones y «la tardanza» en la convocatoria para los actos de conciliación que, según los abogados, son de «una media de dos meses y medio». En dicha reunión con la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, y con el director General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, Luis Roda, se ha logrado que los letrados accedan sin necesidad de cita y presentando el carnet colegial a las oficinas del Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación. Asimismo, se ha conseguido añadir una serie de opciones con casillas en el sistema informático para «facilitar» la solicitud de una cita previa y se «potenciará medios humanos e informáticos para evitar la dilación en las convocatorias de los actos de conciliación». En este sentido, el Colegio de Abogados ha insistido en su «compromiso» ante las demandas de los letrados y ha agradecido la disposición de la viceconsejera y el director general para atender las quejas.
