Raíllo: «La esencia de este RCD Mallorca es ser equipo peleón y eso nos faltó al inicio de la segunda vuelta, nos pintaron la ara»
by asjuva 10/03/2025Un testarazo del capitán Antonio Raíllo ponía por delante al RCD Mallorca en la segunda parte ante el Athletic. Un gran gol, cabeceando con autoridad a un balón impecable de Sergi Darder en un córner.
Uno de esos balones que agradece cualquier jugador que tenga en el juego aéreo una de sus virtudes, como el caso de Raíllo, quien marcaba de esta forma su segundo gol en esta liga. El movimiento de arrastre al primer palo de sus compañeros le dejaba con opciones de remate pero tuvo que entrar con fe para llegar a ese balón.
Como sucediera en el anterior desplazamiento, un central ha tenido que rescatar un punto ante una relación no muy fluida con el gol como la que tiene este Mallorca, que no genera en demasía y las que genera le cuesta materializarlas. Una de Muriqi nada más empezar el partido y otra en la recta final de Samú Costa que fue a las nubes fueron las ocasiones más claras. Si en Sevilla fue Valjent en Bilbao ha sido Raíllo.
Tampoco el Athletic le generó apenas a un Mallorca muy ordenado en San Mamés, aunque el gol llegara inmediatamente después de adelantarse el Mallorca en una contra que los bermellones ayer de azul no supieron parar.
Raíllo se mostraba contento por el empate y por su gol, pero además deja reflexiones interesantes sobre el momento del equipo. «Era jugada ensayada, lo veníamos trabajando durante la semana. El balón de Sergi es muy bueno y cuando va con esa tensión nosotros sólo tenemos que entrar y rematar con todo». Sobre el empate lamenta que «nos podríamos haber ido con los tres si hubiéramos sabido contener su arreón tras nuestro gol. Hay que darle mérito pero también hay que buscar la mejora».
El capitán recuerda sobre el equipo que «nuestra esencia es ser un equipo guerrillero, peleón, solidario y por momentos nos faltó al inicio de la segunda vuelta, era un equipo que no se desplegaba tanto físicamente como estaba acostumbrado. Lo vimos, nos pintaron la cara, lo hablamos que había que volver a nuestra esencia».
Sobre el empate incide en que «ellos generan mucho en su campo y a nosotros no nos ha generado apenas. Tiene mérito por nuestra parte por el equipo, cuando nos ponemos el mono de trabajo somos un equipo muy difícil que es lo que nos llevó a la final de la Copa del Rey. Si seguimos en esa línea de equipo duro, que pelea, que no se entrega en ningún momento siempre tenemos oportunidades».
