Del ‘Teatro’ al ‘Circo de los Sueños’, así es el proyecto del Manchester United para reformar su estadio

Del ‘Teatro’ al ‘Circo de los Sueños’, así es el proyecto del Manchester United para reformar su estadio

Del ‘Teatro’ al ‘Circo de los Sueños’, así es el proyecto del Manchester United para reformar su estadio

by 11/03/2025

El Manchester United, como ha confirmado a través de un comunicado, ha anunciado su intención de construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas como pieza central de la regenaración de la zona de Old Trafford, dentro de la agenda de crecimiento presentado por el Gobierno británico.

El estadio y el proyecto de regeneración más amplio tienen el potencial de aportar 7.300 millones de libras adicionales al año a la economía del Reino Unido, lo que aporta beneficios sociales y económicos a gran escala a la comunidad y a la región en general, incluida la posible creación de 92.000 nuevos puestos de trabajo, más de 17.000 nuevas viviendas y la llegada de 1,8 millones de visitantes adicionales al año.

El grupo de arquitectura designado para diseñar el distrito del estadio (Foster + Partners) presentó una serie de imágenes conceptuales y modelos a escala de cómo podrían ser el nuevo estadio y la zona de alrededor al mismo. 

Estos proporcionarán un plan maestro para un trabajo de viabilidad, consulta, diseño y planificación más detallado a medida que el proyecto entra en una nueva fase.

El copropietario del Manchester United Sir Jim Ratcliffe se mostró emocionado ante este nuevo proyecto: “Hoy comienza un viaje increíblemente emocionante hacia la construcción de lo que será el estadio de fútbol más grande del mundo, en el centro de un Old Trafford regenerado» 

“Nuestro estadio actual nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores estadios del deporte mundial. Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, al tiempo que crearemos un estadio verdaderamente de vanguardia que transforme la experiencia de los fanáticos, a solo unos pasos de nuestra casa histórica», explicó Ratcliffe.

“Igual de importante es la oportunidad de que un nuevo estadio sea el catalizador de la renovación social y económica del área de Old Trafford, creando empleos e inversiones, no solo durante la fase de construcción, sino de manera duradera cuando el distrito del estadio esté completo. El Gobierno ha identificado la inversión en infraestructura como una prioridad estratégica, particularmente en el norte de Inglaterra, y estamos orgullosos de apoyar esa misión con este proyecto de importancia nacional y local”, concluyó.