Miguel Fernández ya es el nuevo alcalde de Lugo

Miguel Fernández ya es el nuevo alcalde de Lugo

Miguel Fernández ya es el nuevo alcalde de Lugo

by 11/03/2025

Miguel Fernández Méndez ya es oficialmente el nuevo alcalde de Lugo tras el acto de investidura celebrado este martes en el Ayuntamiento de la ciudad. Salió investido regidor con 13 votos a favor y 12 votos en blanco. El Partido Popular rechazó la opción de presentar candidatura por respeto institucional. En el pleno también recogió el acta de concejal el nuevo edil, Waldir Sinisterra.

La sesión arrancó con un minuto de silencio en memoria de la alcaldesa recientemente fallecida, Paula Alvarellos. El pleno ha contado con la presencia de muchas personas, familiares de la alcaldesa, compañeros de Miguel Fernández, responsables políticos, autoridades y empleados municipales.  

Miguel Fernández prometió el cargo de regidor y recogió el bastón de mando de manos del alcalde accidental hasta ahora, Rubén Arroxo. En su discurso de investidura ha apelado a la cercanía de la que siempre ha hecho gala y ha prometido estar al lado de los ciudadanos para seguir modernizando la ciudad de Lugo. Una ciudad que considera maravillosa y ha reivindicado el orgullo de ser lucenses . 

Quiere impulsar el avance de Lugo sin olvidar a nadie y «teniendo siempre presente nuestra identidad y un origen que nunca debemos olvidar». Aboga por la escucha activa de la sociedad lucense y en eso, «no tiene duda alguna que dedicarán todo su esfuerzo».

Habló del reto que tiene por delante, «que Lugo continúe convirtiéndose en un lugar de oportunidades. La meta por la que trabajaré con toda fuerza, ilusión y entusiasmo persigue construir un municipio que siga ganando población, ganando en calidad de vida y que consolide nuestra ciudad como referente económico, patrimonial y cultural que nuestra ciudad necesita y nuestros vecinos nos demandan».

Acepta el compromiso con humildad para seguir mejorando la calidad de vida de todos los lucenses. Y terminó su comparecencia con una cita del periodista y premio Pulitzer, Herb Caen, que resume su forma de entender el municipalismo: «Una ciudad no se mide por su longitud y altura sino por la actidud, su visión y altura de sueños». Invita a todos a soñar juntos por un Lugo mejor.