Un Imán intenta volver a okupar una vivienda en Salt y acaba en batalla con la policía
by asjuva 12/03/2025Altercados, enfrentamientos con la policía y seis detenidos durante una concentración contra un desalojo en Salt (Gironès). La protesta, no comunicada, ha tenido lugar sobre las ocho de la tarde y han participado un centenar de personas, la mayoría encapuchadas.
Se ha convocado contra el desahucio de un imán y su familia en un piso de la localidad, que este lunes por la noche ya derivó en incidentes ante la comisaría (donde se arrojaron huevos y piedras).
Esta tarde los disturbios han tenido lugar en pleno centro, entre el paseo Països Catalans, las calles Major y Manuel de Falla, y la plaza del Ayuntamiento.
Los encapuchados se enfrentaron a los agentes, lanzaron objetos y piedras contra la línea policial y encendido de hogueras.
Segunda noche de incidentes en Salt. Esta noche, alrededor de las ocho, un centenar de personas se concentraron ante el Ayuntamiento, donde se habían desplegado furgonetas de los antidisturbios a raíz del episodio que se vivió ayer en la comisaría conjunta.
La protesta, no comunicada, criticaba la actuación policial durante un desalojo expres que se produjo en el municipio este lunes. Entre quienes los mossos sacaron del piso había un imán, que había vivido allí con su familia y al que desahuciaron el pasado viernes.
En la protesta han tomado parte un centenar de personas, la mayoría de las cuales iban encapuchadas.
La concentración ha derivado en altercados en varias calles de alrededor del consistorio. Entre otros, el paseo Països Catalans, la calle Mayor o la calle Manuel de Falla.
Los encapuchados se han enfrentado a los agentes, les han arrojado varios objetos -entre ellos, piedras- y también han tumbado contenedores, los han encendido, y han hecho hogueras en medio de la calzada.
A raíz de los disturbios, los Mossos d’Esquadra han desplegado más refuerzos de orden público y han activado unidades de los ARRO. Durante los disturbios, la policía también ha realizado seis detenidos. Al cabo de dos horas, la tensión ha ido a la baja. Los Mossos d’Esquadra mantienen su dispositivo para evitar más incidentes.
