El combinado que se ha puesto de moda y está acabando con el reinado del gin-tonic

El combinado que se ha puesto de moda y está acabando con el reinado del gin-tonic

06/08/2024

El maestro coctelero Lolo Remeseiro, embajador de marca de Coca-Cola, desvela en COPE la receta de «un combinado maravilloso» que da protagonismo al jengibre
El experto coctelero Lolo Remeseiro, embajador de marca de Coca-Cola, ha explicado en el programa especial que COPE Asturias emite desde la Feria Internacional de Muestras de Asturias que, «después de muchos años de ascenso imparable de ginebra y tónica, parece que la cosa se ralentiza» y empiezan a pujar otro tipo de combinados. Remeseiro es, además, maestro de muchos hosteleros que quieren aprender a elaborar unos buenos combinados. Ofrece charlas y talleres porque «de lo que se trata -asegura- es de elevar el nivel y profesionalizar el sector». Ha lamentado, en una entrevista en la radio, que «la hostelería está desprofesionalizada y hay que poner en valor nuestro trabajo y el conocimiento que ponemos a las cosas que hacemos». En ese sentido, también tiene sus recetas, que avanzan al ritmo que marcan los nuevos sabores de mixers. «De refrescos, algo sabemos en Coca-Cola y con la marca Royal Bliss, queremos dar un paso más y hacer un mixer con algunos matices y puntos diferentes pensados para ser mezclados». ¿Qué ‘trago’ recomienda?Remeseiro asegura que se está notando «la vuelta de los añejos como el whisky y el ron» y él apuesta por el jengibre como protagonista de un combinado: «Podemos usar el ginger-ale, que es fresco, o el ginger beer, que ya tiene más potencia de jengibre y es más picante». Además, «estamos en Asturias y le podemos dar un toque de sidra de hielo; añadimos otro toque de lima y tenemos un combinado maravilloso».El embajador de marca de Coca-Cola no pasa por alto que, además de disfrutar, «estamos en un punto importante social y tenemos que ser respetuoso con el medio ambiente». Por eso, pone en valor el programa ‘Hostelería por el Clima’ de Coca-Cola, con el que «estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera». «Sabemos que el mejor envase es el vidrio retornable y apostamos fuertemente por ello», ha zanjado.