Desde este lunes vuelven a funcionar los servicios especiales interrumpidos por la huelga de basura
Desde este lunes vuelve a funcionar en A Coruña el servicio de recogida de enseres voluminosos. Llevaba interrumpido desde San Juan debido a la huelga de basura, y han tenido que pasar unos días desde la desconvocatoria para que se retome la recogida de muebles o colchones que todavía permanecían en las calles de la ciudad. View this post on InstagramA post shared by COPE Coruña (@copecoruna)La recogida de voluminosos y aparatos electrónicos (RAES) se tramita a través del teléfono de información ciudadana 010, un servicio que ya toma nota de los colchones o muebles que queramos tirar a la basura. Es obligatorio comunicar que vamos a deshacernos de este tipo de residuos. Si la llamada se realiza antes de las 13h, la recogida puede realizarse el mismo día.Puerta a puerta y recogida en los polígonosEl Ayuntamiento herculino ha comunicado que recupera “la totalidad de los servicios especiales de recogida de residuos” para hosteleros, comerciantes y polígonos industriales. Este último servicio permite la recogida a domicilio de cartón y plástico de embalajes, algo que se hace en días alternos.Asimismo, desde este lunes funcionan la recogida puerta a puerta para comercio y hostelería. Los bares y restaurantes adscritos a este servicio disponen de un doble turno, tarde y noche, de recogida diaria de residuos orgánicos e inorgánicos. O Concello recupera desde hoxe a totalidade dos servizos especiais de recollida de residuosDesde esta mañá funcionan con normalidade tanto a recollida porta a porta para comercios e hostalaría como a retirada de voluminososA info: https://t.co/5VUCW5yY98 pic.twitter.com/wxe0NEKb9D— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) August 19, 2024La recogida de vidrio se realiza por la mañana, de 10h a 13h los lunes, miércoles y domingos. La de papel y cartón en el mismo horario pero los martes, jueves y sábados.Desde el Ayuntamiento aclaran que los puntos limpios municipales de Os Rosales y Eirís mantuvieron su actividad durante todo el conflicto en su horario habitual. La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, ha recordado que “cualquier información o incidencia sobre la recuperación de los servicios se atenderá en el 010”, y ha agradecido tanto a los usuarios de los servicios especiales como a la ciudadanía en general la “comprensión y colaboración durante las pasadas semanas”
