Óscar Troya: «Ha sido una lástima que no juguemos ante el Manacor»

Óscar Troya: «Ha sido una lástima que no juguemos ante el Manacor»

08/10/2024

El Poblense tiene una cita con la historia este miércoles en la Copa Federación. La eliminatoria definitiva que le podría dar el pase a la Copa del Rey y medirse a un primera. Pero para ello tendrá que superar a La Nucía, otro equipo que pretende lo mismo, el gran premio de jugar ante un Primera División.

Será de nuevo en el Municipal de Sa Pobla, donde se han vivido dos fiestas en esta competición con las eliminatorias ante Izarra y Sabadell, unos pases de ronda que se han celebrado casi como un título en el vestuario al son de «Mi gran noche» de Raphael, haciéndose viral en toda España. 

Hace medio siglo que la UD Poblense no vive un duelo ante un Primera División en Sa Pobla, era en Octubre de 1976, han pasado 48 años desde el enfrentamiento ante la UD Salamanca de García Traid, según recuerda el diario Última Hora. En aquel Salamanca jugaban los argentinos Jorge D’Alessandro y Rezza o el ex jugador del Barça Tomé y el ex mallorquinista y también ex culé Pérez Boixaderas, y otro ex barcelonista Juanito. 

Los pupilos de Óscar Troya saltarán con toda la ilusión al césped este miércoles a partir de las 19h. El club tiene puestas muchas ilusiones en la Copa del Rey, para su presidente Miquel Molondro es uno de los objetivos. Las entradas para los socios cuestan 5 euros y no socios 10 euros. Se busca un gran ambiente y se está haciendo llamamiento a través de las redes sociales.

El técnico Óscar Troya afirma en Deportes Cope Baleares que «hemos disfrutado del camino y el día a día está siendo muy emocionante. Tenemos una oportunidad única, una ilusión del club, del presidente y también nuestra. Poder estar en ese sorteo de Copa del Rey. Partido importante, especial, motivante, tiene todos los ingredientes para que nos lo tomemos como una final».

El técnico recuerda que «desde el primer día hablábamos de la ilusión por una eliminatoria así, la tenemos ahí. Nos tenemos que centrar en el partido, única y exclusivamente ante un rival muy complicado que ha llegado hasta aquí por méritos propios». Lo que lamenta es no haberlo jugado ante el Manacor, eliminado por La Nucía: «hubiera sido súper bonito, un club de Mallorca, de las Islas Baleares estaría en el bombo, es una pena porque le hubiera dado notoriedad al fútbol balear, que tiene muy buenos entrenadores y jugadores. Una pena que no haya sido la eliminatoria ante el Manacor».

En la entrevista al técnico, que puedes escuchar en este artículo, Troya revela cómo llegó «Mi gran noche» al vestuario del Poblense como canción fetiche: «Ha sido Pep Vidal. Cada año tenemos alguna canción que identifica las victorias y este año decidió que fuera Raphael y ojalá la puedan cantar muchas veces durante el año». 

Un técnico como Troya que lleva media vida en el Poblense, una identificación que ya cuesta de ver en el fútbol incluso en el modesto: «Fíjate si estoy enfocado en lo que tengo que ni los cuento los años que llevo. Se unió algo a nivel de club,presidente y entrenador, hubo una conexión especial y se mantiene, no se apaga la chispa y ahí seguimos trabajando juntos».