El pasado 20 de diciembre el Odilo Cartagena lograba la primera victoria fuera de casa. Fue un triunfo muy simbólico, porque en el Palacio de los Deportes ya apuntaban maneras de la temporada que están realizando que es para quitarse el sombrero.
Ese igualado choque lo ganaron en San Sebastián por 84-85 ante un Gipuzkoa, que este sábado visita el Palacio de los deportes para intentar romper la mala racha que atraviesan. Sin embargo, hay otro componente simbólico para el equipo liderado por Jordi Juste.
Tendrán la opción de conseguir el duodécimo triunfo. Es esa la cifra de victorias que supondrían una permanencia virtual y aunque no es una guerra prioritaria, sería importante para seguir con el crecimiento del equipo y porque además, la ambición de los cartageneristas no tiene límites.
La diferencia en la clasificación es grande. Los anfitriones tienen 11 victorias, por las 7 de los vascos. Jordi Juste avisa de las dificultades que conlleva el rival. «Es un partido complicado, a pesar de la clasificación y de que llevan una racha de cuatro derrotas seguidas. A mí Gipuzkoa es un equipo que me gusta mucho. Me encanta la versatilidad de su juego interior».
Daba el de Terrasa otro dato importante en la previa. «Además comparado con el partido disputado en su casa recuperan a Vrankic y Johnson, jugadores que no competimos contra ellos y que tienen una gran incidencia en el juego. Aparte de la versatilidad, creo que el equipo es capaz de manejar distintos ritmos, capaz de hacer buenas situaciones de juego tanto en ataque como en defensa. Le falta quizá constancia y cierta regularidad para poder estar arriba, pero tenemos un compromiso muy difícil el sábado y esperemos que entre todos, con la ayuda de la afición, sea un poco más fácil intentar ganar el partido».
Sabe lo que necesita de sus jugadores. «Seguir mejorando nuestros aspectos del juego, hay mucho que mejorar. El primer cuarto de Castellón fue muy bueno, creo que es un ejemplo de lo que queremos. Constancia, regularidad y alargar esos momentos del juego, por ejemplo».
«Tendremos que dominar o controlar el rebote defensivo. No sé si seremos capaces de ganarlo, como hemos visto en muchas jornadas, pero sí que hay que intentar reducirle su cantidad de rebote ofensivo. Esa puede ser una de las claves. Luego nuestra transición ofensiva. A ver si podemos castigarles, poder castigar a sus jugadores grandes. Ellos pueden aportar muchas cosas en ataque, pero les puede costar recuperar y ahí vamos a intentar incidir».
Sabe que es un partido que será largo y sumar la duodécima es secundario. «La buena temporada ya la estamos realizando. Si no llega el sábado, esperamos que llegue pronto, pero no tiene que ser el objetivo. El objetivo tiene que seguir mejorando».
Es además una de esas semanas con partido entre semana, porque jugarán el miércoles en Palencia. Los de Juste quieren prorrogar su buen momento y seguir enamorando a los aficionados. Los socios podrán llevar un acompañante de forma gratuita este sábado a las 19 horas.
