Quedan dos meses y medio de temporada y el Deportivo está cumpliendo el objetivo de la permanencia de forma más o menos tranquila. El equipo coruñés tiene 40 puntos después de 10 victorias, 10 empates y diez derrotas. Está seis por encima del descenso y a diez de la zona de play off. En el club tienen una hoja de ruta para estar en Primera División en un máximo de cuatro años. Quieren crecer deportivamente desde la estabilidad financiera. Ascender sin hacer locuras en materia económica.
Un vistazo a la situación contractual de la plantilla lleva a la conclusión de que en verano, los dirigentes blanquiazules tienen dos vías: o darle mucha continuidad al equipo o, si quieren cambios importantes, tendrán que negociar bastantes salidas. Más de 20 futbolistas tienen contrato el curso que viene
Además de los cedidos (Obrador y Tosic, aunque esté tienen opción de compra), en esa situación están jugadores como Hugo Rama o Jaime, que apenas están contando con minutos. El centrocampista sí ha jugado en las dos últimas jornadas pero no ha tenido la continuidad que esperaba cuando llegó en el verano de 2023. Luego está el asunto de Ximo Navarro. Termina en junio pero su sobresaliente campaña hace que está muy cerca de firmar su renovación.
Otros dos futbolistas que acaban su vinculación son Pablo Martínez y Cristian Herrera, aunque el club informó que hay opción a una más (aunque sin especificar en base a qué objetivos).
En verano, varios futbolistas deberán regresar a la disciplina del Dépor. Nombres como Pablo Muñoz, Éric Puerto, Luis Chacón, Iano Simao o Martín Ochoa, volverán de sus cesiones y con contrato con el club coruñés. Otros jugadores como Rubén López (cedido en el Barcelona) o Raúl Alcaina, en el Murcia, tienen contempladas opciones de compra por parte de los equipos donde están jugando.
El entrenador acaba el junio. Sustituyó a Imanol Idiakez y ha mejorado los números del equipo, pasando de la zona de descenso a la parte media de la clasificación. De todos modos, cuando se le pregunta por su futuro, Óscar intenta no poner el foco en él: “Lo menos importante es la situación personal del entrenador. Lo menos importante es qué va a pasar. Al final, el club está siempre por encima”, dijo el pasado siete de febrero.
Parreño: 2026 más otra opcional
Denis: 2027 más otra opcional
Zakaria: 2028
Pablo Martínez: termina pero hay opción de otra más
Dani Barcia: 2028 más otra opcional
Petxarroman: 2028
Diego Gómez: 2030
Villares: 2027
Barbero: 2026
Yeremay: 2030
Tosic: cedido con opción de compra
Mfulu: 2026
Cristian Herrera: termina pero hay opción de otra más
Pablo Vázquez: 2026
Gauto: cedido. Acaba el 30 de junio
Mella: 2029
Escudero: 2026
Jaime: termina contrato
José Ángel: 2027
Mario Soriano: 2028 con opción a una más por objetivos
Hugo Rama: termina en junio
Ximo Navarro: termina contrato pero está a un paso de renovar
Bouldini: 2028
Helton: 2026
Patiño: 2028
Obrador: cedido por el Real Madrid. Termina en junio
Rubén López: 2028. Cedido en el Barcelona, que tiene opción de compra
Luis Chacón: 2028. Cedido en la Cultural Leonesa
Iano Simao: 2026. Cedido en el Arenteiro
Alcaina: cedido en el Murcia, que tiene opción de compra
Davo: 2026. Cedido en el Murcia
Pablo Muñoz: 2026, Cedido en el Marbella
Eric Puerto: 2027. Cedido en el Marbella
Martín Ochoa: 2028. Cedido en el Lugo
